sábado, 26 de enero de 2008

La historia del Pasillo


Os do Pasillo nace el 2 de febrero de 2007, fundado por Luis y Bruno curiosamente en un aula de tecnología del IES de Rodeira. Desde unos meses antes, eran uno de los chavales que veían los partidos del Alondras desde el comunmente llamado ''Pasillo''. Este grupo, formado por unos 10 jóvenes lo unico que hacían era simples cánticos para vacilar al portero rival o animar al Alondras. Los fundadores supieron que si de alguna forma se ''organizaba'' la gente lo pasaría bien y el Alondras sentiría más el apoyo de su reconocida aficion.

Así pues, esa semana surgieron otros colaboradores que tendrían una amplia importancia en la peña como Denis, Andrea y Dani. Estos 5 en una semana y media hicieron todos los preparativos posibles para el próximo encuentro del Alondras y decidieron nombrar la peña Os do Pasillo, situandola en el Fondo Norte del campo del Morrazo.

El primer partido del Alondras con Os do Pasillo como tal fue un verdadero desastre, al igual que los siguientes, aunque poco a poco la peña fue consiguiendo su identidad. Al final de temporada ya iban al pasillo unas 15 personas, aunque tan solo la mitad pintaba algo y sentía verdaderamente los colores. Desde Os do Pasillo había bastante rabia hacia el Cruceiro, ya se estaba esperando el gran día, el dia que, como fuese, queriamos ganarle a nuestros ''vecinos''. El día llegó, Os do Pasillo consiguió llevar 20 personas al encuentro, una cifra nunca vuelta a ver, aunque es cierto que pocas sentían sinceramente los colores, luego esa gente sería expulsada de la peña.

Para esos primeros partidos, el material del grupo era un tamboril, una bandera pequeña del Alondras y un megáfono. Por ello, ya se estaban haciendo planes para organizar 100% la peña.

Por fin terminó la decepcionante campaña...en la que el Alondras no consiguió los objetivos puestos, ese verano Os do Pasillo designó a Luis como coordinador del grupo, para organizar las actividades de la peña, en una cena en el ''Burguer Bunny''. Tambien se creó una lista de socios de 13 jóvenes, los cuales deberían pagar 4€ como cuota para la temporada y recibirían de obsequio una camiseta con el nombre de la peña, donada por ImperCangas S.L.

Así comenzó ODP su nueva temporada, con fuerzas renovadas y comenzó fuerte, causando sensación y acompañando los resultados alondristas. Consiguieron nuevas banderas, bocinas, una quincena de gente, algo impensable despues del ''recorte de socios'' en verano; y, lo mas importante, viajando mas que nunca, destacando el viaje a Portonovo. Pero en diciembre pasaron por su peor época, 3 partidos seguidos sin gente en el Pasillo.

Por ello, esta semana ODP se vuelve a organizar y viene con muchas mas fuerzas que nunca. Mañana esta asegurado un buen número de gente en el Pasillo con ganas de merendarse al Betanzos. Queremos sobrepasar los límites, consiguiendo gente de todas clases y edades en el Fondo Norte para empujar al equipo, que no pasa quizás por su mejor momento. Ya lo sabeis. MAÑANA AL PASILLO, TODO DIOS!

Aupa Alondras!!

No hay comentarios: